Блог http://webekm.com/ и още нещо.

La evolución contemporánea del seguro

Los grandes progresos que se dan en el mundo desde el siglo XVIII tienen su paralelo en el campo del Seguro en dos aspectos fundamentales: uno, con la creación de grandes Compañías mercantiles aseguradoras (Mutualidades y Sociedades Anónimas) y su estabilización sobre bases tecno-científicas que van ensanchando su campo de acción, haciendo posible la cobertura de toda clase de riesgos. Otro, en que el poder legislativo se encarga de regular legal y jurídicamente el contrato de seguros y de velar por la correcta administración de la institución aseguradora a través de la inspección obligada del Estado, sin olvidar la amplia rama de los seguros sociales obligatorios, que son la base fundamental de los actuales planes de la seguridad social.

El origen de los seguros sociales de tipo obligatorio se debe a Bismarck, en Alemania, consagrado en la serie de leyes promulgadas en las postrimerías del siglo XIX. Fueron creados con la finalidad de dar la mayor seguridad posible al mayor número posible de personas. En España la previsión social asienta sus raíces en las ya mencionadas Hermandades de Socorro Mutuo y Cofradías Gremiales. Éstas, en el siglo XVIII, se transforman en Montepíos, siendo su carácter religioso desterrado. Y éstos, a su vez, se convierten en Cooperativas y Mutualidades de previsión social durante los siglos XIX y XX.

En lo que a los seguros privados se refiere, su comercialización es enorme en el mundo contemporáneo. Su evolución tuvo lugar al abrigo del desarrollo urbanístico y el crecimiento de la industrialización durante el siglo XIX. Las Mutuas y las Sociedades Anónimas se multiplicaron en un clima en que la libertad contractual era un principio básico del liberalismo imperante. Libertad que en el siglo XX tuvo sus límites en la forma del Estado del Bienestar: intervencionismo estatal, control de las Entidades aseguradoras, regulación del contrato de seguro, imposición de la obligación de asegurarse (especialmente de Responsabilidad Civil), e incluso imposición del asegurador (Seguridad Social). Sea como fuere, en el período de la historia del Seguro que llega hasta nosotros, éste alcanza un volumen extraordinario gracias a la aparición de nuevos riesgos y posibilidades de cobertura, lo cual va acompañado, como es obvio, de un aumento de la competencia profesional.

Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS